Conoce la mejor solucion para piernas arqueadas en adultos casera

Las piernas arqueadas o Genu Varo son una alteración que aparece al nacer y que usualmente se va corrigiendo con el tiempo naturalmente, cuando no se corrige por si sola puede llegar a afectar hasta que se llega a ser adulto. Existen otras causas que pueden causar esta afección tales como: una fractura que se cure mal, el desgaste causado por el sobrepeso, sufrir de artritis o desgaste de la rodilla, raquitismo ocasionado por falta de vitamina D, las intoxicaciones por plomo o cloruro que causan deficiencias en sangre, huesos y cerebro, padecer la enfermedad de Blount lo que hace que se arquee hacia arriba la parte inferior de la tibia, infecciones óseas o tumores y herencia genética.

Muchas personas para poder enderezar piernas arqueadas se realizan costosas terapias y cirugías, pero en la actualidad puedes encontrar la mejor solucion para piernas arqueadas en adultos realizando los siguientes consejos caseros: realizar algunos ejercicios de bajo impacto tales como los que se aplican en el yoga los cuales ayudan en la alineación y corrección de la postura, otro de este estilo son los ejercicios de Pilates siendo este considerado una de las mejores formas de corregir las arqueadas tanto en mujeres como en hombres adultos ya que al practicarlos se fortalecen y alinean correctamente los músculos de las piernas.

Para los casos leves de piernas arqueadas se recomienda el uso de zapatos ortopédicos o plantillas con ellas las personas adultas logran aliviar los dolores causados por el desgaste y al mismo tiempo corregir el problema. Si a pesar de implementar estos consejos no notas una mejoría es aconsejable asistir a la consulta de un especialista.

Es importante destacar que para que estos ejercicios funcionen debidamente lo importante es trabajar con constancia y dedicación ya que el objetivo de ellos es mejorar la condición ósea y muscular, así como la calidad de vida y si no realizas una rutina repetidamente unos 30 o 60 días podría no lograr los resultados deseados